29 de enero de 2015 / 08:25 p.m.

Monterrey.- Los abogados regiomontanos Javier Livas Cantú  y Roberto Flores anunciaron que representarán legalmente al líder de los autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles.

Al anunciar su defensa, los abogados señalaron que existe una serie de irregularidades en el proceso legal que se ha llevado en contra de Mireles, que van la violación del sus derechos humanos, hasta la creación de rumores que lo dejaron sin abogado defensor.

Livas Cantú, quien encabezará el equipo legal, señaló que a pesar de que tenía una carta poder firmada por Mireles, las autoridades carcelarias no le permitieron hablar con él.

Dijo que la defensa de Mireles contrará con abogados en varias partes del país, pues requieren trabajar en equipo y desde varios frentes para echar abajo las acusaciones en su contra, pero aclaró que hay confianza en lograrlo porque es evidente que éstas le fueron fabricadas.

Los abogados declararon que asumen la defensa de manera gratuita, pues consideran que hay una injusticia y él no tiene recursos para sufragar gastos legales, pues ni siquiera tiene posibilidades de que su familia lo visite en el penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, donde fue recluido.

FOTO: Facebook

FRANCISCO ZÚÑIGA