27 de enero de 2015 / 11:40 p.m.

 

Monterrey.- Luego de las renuncias  en dependencias estatales por la contienda electoral, la tarde de este martes el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz realizó los nuevos nombramientos.

En la Procuraduría General de Justicia, quedó como encargado de despacho Javier Enrique Flores Saldívar quien ocupaba el puesto de subprocurador de Ministerios Públicos.

Será hasta que el Congreso del Estado lo ratifique, cuando se podrá nombrar como procurador.

Él fue parte fundamental en la orquestación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Nuevo León.

Este cargo lo dejó Adrián de la Garza Santos quien ahora es precandidato del PRI para la alcaldía de Monterrey.

En la Secretaría de Educación ahora el nuevo secretario es Jesús Alberto Almaguer Rocha, quien se desempeñaba como subsecretario de Educación media superior y superior en la entidad.

Fue el pasado 22 de enero cuando Juana Aurora Cavazos renunció al puesto para contender por el Distrito III federal.

En la Secretaría de Desarrollo Económico se nombró a Celina Edith Villarreal Cárdenas, quien fungía como  Subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional del Estado. Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha informado si Rolando Zubirán Robert pasará a otra dependencia o quedará fuera de la administración.

En la Secretaría del Trabajo, quedó como titular Alejandro Javier Torre Martínez, anteriormente él presidía la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, misma que ahora dirigirá Ernesto Romero Campos, hasta este martes secretario general "A" de la mencionada dependencia.

Hasta la semana pasada la dependencia estaba a cargo de Héctor Morales Rivera quien el domingo se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina.

Y en Desarrollo Social, el nuevo secretario es Rafael Eduardo Ramos de la Garza, hasta ahora encargado del programa "Hecho en Nuevo León" de Desarrollo Económico. Anteriormente el titular era Federico Vargas Rodríguez quien ahora participa en la contienda como precandidato para el Distrito V federal.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ