5 de febrero de 2015 / 02:58 p.m.

Monterrey.- Sin precisar la fecha, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseveró que el reglamento del Sistema Estatal de Atención a Víctimas "debe quedar listo" durante su administración.

El mandatario tampoco señaló cual es el fondo específico específico que el gobierno estatal tiene contemplado para tratar estos casos.

Pese a que organismos civiles señalaron que en el trato a los familiares de víctimas de desaparición forzada en Nuevo León se han topado con obstáculos, la Procuraduría de Justicia resaltó que en la ONU el Gobierno del Estado fue puesto como ejemplo.

En la comparecencia de la delegación mexicana en Ginebra, Suiza, se destacaron las acciones de las dependencias y el trabajo en conjunto con organizaciones, indicó el encargado del despacho, Javier Flores Saldívar.

"Efectivamente se está trabajando con las organizaciones civiles y con Cadhac para el efecto de establecer ese reglamento, pero sí deseo destacar que hace dos días aproximadamente se llevó una comparecencia en la ONU del gobierno mexicano donde se resalta una de las prioridades del Estado de Nuevo León que es la atención a las víctimas.

"En esa reunión se destacan las labores realizadas por el Gobierno del Estado en lo que es el grupo especializado de búsqueda inmediata y otras tipos de actividades que se van a empezar a homologar en los estados, entonces ese es un logro del gobierno en el sentido de que se vea como ejemplo para reflejar en otras entidades federativas", dijo.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ