10 de octubre de 2014 / 12:45 p.m.

Luego del tropiezo vivido la semana pasada ante Pumas 38-31, los Auténticos Tigres regresan este viernes a casa para enfrentar a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en un juego entre equipos encaminados a la etapa de finales.

El partido se vivirá desde las 19:00 horas en la cancha sintética del Estadio Gaspar Mass dentro de la quinta fecha de la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

El capitán de la unidad defensiva, Daniel Carrete, reconoció que en los jugadores comparten la desilusión de los aficionados por la forma en que Pumas les avanzó en la última serie ofensiva para empatarles en el minuto final.

Carrete destacó que deben dar vuelta a la página y saber que el futbol les dará la oportunidad de una revancha, empezando por el partido contra Chihuahua.

“Sí, habíamos sido una buena defensiva desde años pasados, lamentablemente hallaron por así decirlo una debilidad nuestra ese día y no pudimos contener ese último drive que fue casi todo el campo y pues nada sí quedamos un poquito decepcionados en cuanto a nuestro trabajo”, admitió el line-backer.

“Pero seguimos trabajando, lo bueno que hay revanchas y ahora sigue Chihuahua que es un buen equipo, según lo que hemos visto vienen más fuertes que el año pasado”.  

El equipo de la UANL marcha en el segundo lugar con marca de 3-1 en ganados y perdidos en la Conferencia de los Ocho Grandes.

El equipo visitante se ubica en la tercera posición pero ya el año pasado demostró que tiene el nivel y el crecimiento deportivo para buscar el triunfo, al llevar el juego contra Tigres a definirse 23-17 en series extra.

Las Águilas son dirigidas por el coach Carlos Altamirano, ex mariscal de campo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

El partido contra las Aguilas es el penúltimo del calendario regular. Luego los Tigres visitarán a los Burros Blancos del Politécnico y terminarán la campaña en casa frente a los Frailes del Tepeyac.

LA CLAVE

Randall Mendoza es el QB de las Aguilas. Tiene mucha velocidad y habilidad para salir de la bolsa de protección, además de un buen brazo.

Max Villarreal es el QB de Auténticos. Es ágil, trabaja bien bajo presión y tiene buen yardaje por aire. 

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ