19 de mayo de 2014 / 01:10 a.m.

Luego de cinco años de ausencia, La Gran Carrera del Patito de Hule regresó para quedarse en Monterrey ante la respuesta de apoyo al Instituto Nuevo Amanecer que se tuvo de ciudadanos, empresas e instituciones educativas.

El canal del Paseo Santa Lucía vivió la carrera de 24 mil 400 patitos que representaron el compromiso de la comunidad para respaldar los programas de rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

"Realmente estamos muy agradecidos con la comunidad por esta aceptación que ha tenido este año el evento, eso nos ratifica que es realmente un evento para quedarse en Monterrey, un evento tradicional", declaró Marco Antonio Amaya, director del Instituto.

"Hubo muchas familias, realmente más de las que esperábamos y definitivamente lo más importante que están trascendiendo a la vida de niños y jóvenes con discapacidad".

La jornada de actividades comenzó desde las 11:00 horas con inflables, juegos interactivos, stands para pintar caritas y presentación de grupos musicales.

Se presentó el espectáculo de Mundo Tigre TV, incluso las mascotas de Tigres y Rayados coincidieron en el área para convivir con el Patito Tito y apoyar las actividades repartiendo souvenirs.

"Tuvimos cerca de 24 mil 400 patitos que superaron las expectativas que teníamos realmente...queremos decirles que esto nos motiva mucho para seguir pidiendo realmente el apoyo de la comunidad", indicó Amaya.

"La carrera del Patito de Hule no es más que una excusa, una forma más de poder vincular a la comunidad con la vida con discapacidad y le pedimos definitivamente a la comunidad que nos siga apoyando siendo voluntario de la causa, siendo donador, sumándose de alguna manera a estos niños y jóvenes con discapacidad".

Explicó que muchas empresas adquirieron certificados de apoyo al programa, motivo por el que hubo compañías que se llevaron premios en la carrera.

El notario Alberto Martínez dio fe los premios entregados a los ganadores, entre los que estuvieron una casa residencial, un auto del año, y un kit de artículos electrodomésticos para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

GANADORES.Premio Ganador1ero....Casa residencial ...............Cerrey, S.A. de C.V.2do... Automóvil 2014..................Lámina y Placa Comercial S.A,3ero Kit de electrodomésticos.. Jessica Aidé Aguirre.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ