23 de septiembre de 2014 / 08:31 p.m.

Chávez realizó este martes trabajos de velocidad, piques, cambios de dirección y centros al área, supervisado por el preparador físico Alfredo Jarodich.

El defensa lateral izquierdo dijo haber recuperado la fortaleza y la confianza en su rodilla derecha, operada el 21 de febrero para reparar la ruptura del ligamento cruzado.

"Fue un golpe bastante fuerte el momento de la lesión... pues triste, no se puede hacer nada, es algo que pasó y tratar de sacarlo, sí me pesó bastante pero ahora que ya se está cumpliendo el tiempo para volver a jugar estoy bien y con la ilusión de volver a la cancha que la verdad sí se extraña bastante", declaró Darvin.

"Creo ya he pasado lo más difícil que fue al principio al saber de la lesión, pensar cuántos meses debían pasar, pero ahora que ya estás a unas dos, tres semanas de volver es algo que motiva".

Agradeció el apoyo del cuerpo médico y de los compañeros de equipo, especialmente de Hiram Mier quien pasó por una situación similar.

Además, recibió palabras de aliento de futbolistas como Israel Jiménez, de Xolos, y de César Ibañez, de Santos, que también pasaron por operaciones de rodilla.

"Estoy contento, ya se me hizo bastante tiempo, eterno, pero así es la recuperación, desde un principio me habían mencionado que así tenía que ser, siete meses pero gracias a Dios ya todo está bastante bien", indica Chávez.

"Ahora sólo queda volver a agarrar el ritmo de juego, que es complicado porque ya va la mitad de torneo, entonces hay que acoplarte al ritmo como está la liga, como están tus compañeros pero a base de esfuerzo, de entrenamiento, y trabajo se llegara otra vez al nivel".

Lamentó la lesión sufrida por Efraín Velarde el pasado fin de semana y expuso que el sábado en su primer partido desde la operación se verá si está listo para volver a jugar con el primer equipo.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ