15 de marzo de 2014 / 01:41 a.m.

Uno de los grandes ídolos de la historia de Rayados regresó la tarde de este viernes a la ciudad de Monterrey por asuntos personales. Se trata de Guillermo Franco.

 Aunque trascendió que llegaría a atender una firma de autógrafos y acordar con la directiva una despedida en el estadio Tecnológico, el ex delantero de Rayados, protagonista en el campeonato ganado del Clausura 2003, no quiso dar detalles de su visita.

 “Son situaciones personales que tengo que atender. Estaba viendo el tiempo para ver cuándo podía venir, me surgió ahora y por eso estoy acá”, declaró en principio el argentino naturalizado mexicano, también dos veces mundialista con el Tri.

 ¿El motivo de tu visita no es para organizar la despedida que nunca tuviste en el Tecnológico?

"No, nada de eso. No he platicado acerca de eso en ningún momento, vine por temas personales que tengo que atender y aprovechar para visitar a amigos que tengo por aquí”.

 Vestido en jeans y con una chaqueta casual, el Guille sorprendió en la terminal B del Aeropuerto Internacional Monterrey.

 Un aficionado al verlo le gritó lo mucho que se le extraña más aún en la actualidad.

 “Guille se te extraña mucho”, expresó a la distancia un hincha a lo que el delantero agradeció con lenguaje corporal.

¿Qué has hecho desde que retiraste del futbol?

“Descansar, disfrutar a mi familia y replantearme de qué continúa en mi vida, después de que ya he terminado mi carrera futbolística”.

 ¿Qué planes tienes, piensas dedicarte al futbol?

“Es mi idea. Estoy viendo si surgen algunas cosas interesantes (en torno al futbol), es lo que hice siempre, es mi pasión y me gustaría, pero hay que ver si surge alguna posibilidad y si ese proyecto me interesa”

 ¿Como entrenador, como directivo..?

“No lo sé, estoy en esa toma de decisión”.

 ¿Ya extrañabas Monterrey?

“Siempre, considero este lugar mi casa, no solo yo, sino también mi familia y siempre es motivo de muchísima alegría de poder estar aquí y siempre lo vamos a llevar en el corazón”.

 ¿Qué opinión te merece que Rayados esté en el penúltimo lugar de la tabla general?

“La verdad que el futbol en general he seguido poco. Me he desconectado totalmente, producto también de un cansancio, una satisfacción que sentí y me desconecté, claro que los amigos, una plática aquí te van manteniendo más o menos al tanto y por supuesto no te da alegría que el Monterrey vaya así, pero esto es fútbol, este tipo de cosas pasa.

 “Esperemos que por el bien de la afición que es la mejor afición de México y lo voy a decir siempre, que los resultados puedan a empezar a ser mejores y a revertirse”, agregó.

JAIME GARZA