19 de febrero de 2014 / 05:24 p.m.

Los tres jugadores salvadoreños suspendidos seis meses tras participar en partidos amañados con la Selección en torneos internacionales, cumplieron la sanción y podrán volver a las canchas a partir del viernes, reportó hoy la prensa local.

Eliseo Quintanilla, Benji Villalobos y Víctor Turcios se incorporarán a los equipos de la Liga Mayor a los que pertenecen o han cambiado para su primer partido en la fecha 6 del torneo de clausura, que se jugará el fin de semana.

La sanción contra los tres termina el viernes y por tanto quedarán habilitados y fuera de toda responsabilidad de los arreglos de partido, dijeron los jugadores y dirigentes de los clubes.

El presidente de Águila, Pedro Fausto Arrieta, manifestó su complacencia por el regreso de Villalobos y por la llegada de Quintanilla por tercera vez al emplumado.

“Lo de Benji es natural porque es parte del plantel, luego Cheyo (Quintanilla) es un jugador de respeto. Si ya cumplieron el castigo ya están exentos de toda responsabilidad disciplinaria”, comentó el dirigente del club aguilucho.

Explicó que Águila, que se debate en el descenso, necesita de Cheyo y por eso lo contrataron y atrás debe quedar todo prejuicio.

Turcios, por su parte, se incorporará ante el Alianza, aunque el técnico Alejandro Curbelo descartó que salga en el compromiso ante Fas el sábado próximo, ya que primero tendrá que ganarse ese puesto, pues tiene jerarquía y es un jugador importante.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), tras una histórica investigación en julio de 2013, comprobó la participación de 15 jugadores en amaños de partidos con la Selección, a quienes suspendió de por vida y otros fueron sancionados de entre seis meses a cinco años de inhabilitación futbolística.

NOTIMEX