RIGOBERTO JUÁREZ
3 de junio de 2014 / 01:00 a.m.

Regresa para saldar cuentas pendientes. Ser el hombre que vendió hace 20 años la franquicia de futbol de UdeG lo tiene con una espina clavada. Hoy, Raúl Padilla López, nuevo presidente de los Leones Negros, tiene el reto de llevar a esta escuadra a los primeros lugares.

El dirigente dejó en claro que gusta del futbol y reveló que en sus años de juventud lo practicó. Ser el nuevo mandamás de los melenudos lo motiva para hacer de este su nuevo proyecto todo un éxito; como lo ha sido la Feria Internacional del Libro.

“Me motivó (a ser presidente) ese sentimiento de reto, somos un gran equipo y creo que podemos en muy poco tiempo hacer un equipo competitivo, pero la idea es ser un equipo exitoso. Leones Negros no regresa sólo para mantenerse en Primera División, sino que asumimos una ruta para que en pocos años pelear por el campeonato. Para mí es un reto el contribuir para que la ciudad tenga un equipo exitoso. Tengo ese sentimiento encontrado de haber tenido que ser el funcionario que en su momento por la crisis financiera tuvo que vender el equipo, y ahora debo contribuir para que regrese bien”.

Padilla López rememoró la crisis financiera de la UdeG que lo obligó a vender el equipo de futbol. Cree que no tomó la mejor decisión y lamentó haber dejado a miles de estudiantes sin representación en el máximo circuito del balompié mexicano.

“La universidad atravesaba una crisis financiera muy severa, y si ahora tienen dificultades los equipos en ese entonces era muy difícil mantenerse auto financiable. Teníamos  muchas presiones, básicamente de la secretaría de educación pública, por eso con todo el pesar de nuestro corazón tuvimos que vender la franquicia al equipo de futbol.

“Personalmente creo que fue un error, yo creo que en ese entonces a pesar de la difícil situación financiera pudo haber diversas formas en que se pudo haber mantenido (el equipo), lógicamente el panorama de futbol cambió, mejoró la situación de los patrocinios, en aquél momento se pudo haber hecho algo, no se pudo y ahora estamos regresando”, dijo.

En la presentación oficial del nuevo organigrama del equipo, donde destaca la incorporación de Juan José Frangie en la vicepresidencia de comercialización, el dirigente reconoció que estudian la posibilidad de crear pronto un patronato y darles la bienvenida a nuevos inversionistas, porque en definitiva el equipo no se venderá.