19 de julio de 2014 / 04:07 p.m.

A lo largo de la historia, el estilo del futbol de Uruguay ha sido conocido como la "garra charrúa", por el espíritu de los representantes de la nación sudamericana, un estilo que ha dejado marca en el futbol mexicano y en los Tigres.

Egidio "Cacha" Arevalo rompe una ausencia de futbolistas uruguayos en Tigres, que llevaba 7 años.

Uno de los primeros "charrúas" en destacar con el conjunto felino fue Walter Daniel Mantegazza, quien se convirtió en el héroe de la final de la temporada 1977-1978, al marcar los tres goles en la final contra Pumas que dieron a los Tigres su primer titulo de liga.

Esa escuadra también contaba con la presencia de Roberto Gadea, quien también formaría parte del plantel campeón de la temporada 1981-1982.

El atacante Héctor Hugo Eugi jugó para el cuadro universitario de 1978 a 1980, retirándose del futbol profesional en la final de la temporada 1979-1980, en la cual cayeron con el Cruz Azul.

Roberto Dante Siboldi defendió la portería de Tigres de 1995 al 2000, logrando un titulo de Copa y dos de Ascenso, además del reconocimiento de la afición regia.

Sebastian Abreu había sido el último uruguayo en militar con el cuadro del "Volcán".

El "Loco" jugó para el conjunto felino en el Apertura 2007, destacando su gol en el Clásico Regio, al no festejar su tanto ante los Rayados, su ex club.

REDACCIÓN