15 de marzo de 2013 / 07:04 p.m.

México.- El padre Sylvester Heereman, vicario General de la Legión de Cristo y el Regnum Christi, en una carta publicada en su sitio de Internet, expresó la alegría sobre la elección de Jorge Mario Bergoglio por parte de los cardenales para asumir el pontificado.

En el escrito señala el amor y la fidelidad a Francisco, así como su voluntad de ser dóciles a sus mandatos en busca de la gracia para caminar “"al paso de la Iglesia"”.

Aquí el escrito completo:

En el Vicario de Cristo encontramos un faro seguro que nos guía

El Cardenal protodiácono nos ha llenado a todos de alegría al anunciar que el nuevo Papa Francisco ha tomado el timón de la barca de Pedro. Todos los legionarios de Cristo y demás miembros del Movimiento Regnum Christi esparcidos por el mundo queremos acogerlo con espíritu filial y adhesión incondicional a su persona y ministerio. Le ofrecemos nuestro cariño que tenía ya por la fe y que ha sabido conquistar con la sencillez y humildad con la que se ha dirigido a nosotros desde la logia de la Basílica de San Pedro.

Benedicto XVI nos recordaba el 11 de febrero que el ministerio petrino exige fuerzas de alma y cuerpo. Por este motivo, en nombre propio y en nombre de todo el Movimiento Regnum Christi, quiero ofrecer nuestras oraciones y nuestra colaboración para llevar adelante la tarea de la evangelización. Nos unimos a todos los fieles de la Iglesia y a los hombres de buena voluntad para sostener y acompañar al 265 sucesor de San Pedro en su ministerio.

El amor y la fidelidad al Papa han sido siempre una parte muy sentida de nuestro patrimonio espiritual. En el Vicario de Cristo hemos encontrado un faro seguro que nos ha guiado a través de las tempestades de nuestra historia reciente. Pido al Señor que nos conceda la gracia de saber caminar “al paso de la Iglesia”, dóciles no sólo a los mandatos del Papa, sino también a sus deseos.

¡Gracias, Señor, por el regalo del Papa Francisco!

P. Sylvester Heereman LCVicario General de la Legión de Cristo y el Regnum Christi

REDACCIÓN