13 de febrero de 2015 / 10:31 p.m.

Monterrey.- El director del Instituto de Planeación de Monterrey (Implan), Gabriel Todd Alanís, reconoció que la calle Abasolo presenta un 25 por ciento de abandono, por lo que se contempla que siga el mismo modelo de remodelación de Morelos, con banquetas amplias, áreas verdes y nuevo drenaje pluvial.

El funcionario dijo que se invertirán 20 millones de pesos en el proyecto que también plantea espacios de estacionamiento para los propietarios.

"Siempre es complicado tratar el tema de abandono de propiedades en el centro de la ciudad por las diferentes aristas, la política, la social y la urbana, pero va avanzando.

"Se está empezando a trabajar con el espacio público del centro y recrear lo que van ser las nuevas calles de Monterrey en las próximas décadas. Y con esto lo que queremos es que esta dinámica que venía prevaleciendo de percepción de inseguridad, se revierta. Por ahí hay planes de una cadena de cafeterías muy importante interesada en abrir un establecimiento", comentó Todd Alanís.

Señaló que sigue el plan de incentivos para que los lotes baldíos en el centro de la ciudad se conviertan en áreas verdes temporales, o bien, lugares de estacionamiento donde se tiene contemplado instalar parquímetros.

Por otra parte, Brenda Sánchez, titular de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey, adelantó que el proyecto inmobiliario comercial y de entretenimiento Pabellón M está siendo un imán para atraer inversiones e interés de negocios de diferentes giros para instalarse en la parte aledaña al Pabellón M.

"Hay en este momento por lo menos cinco proyectos que están sobre mi escritorio para ser autorizados, vinculados al sector hoteleros y comercial, pero por cuestiones de confidencialidad no puede revelar los nombres de las empresas", comentó la funcionaria posterior a una conferencia que dictó ante socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Nuevo León.

 

FOTO: Archivo

ESTHER HERRERA | MILENIO DIGITAL