19 de mayo de 2013 / 03:42 p.m.

México • Las autoridades municipales de Caborca, Sonora, realizarán este domingo un homenaje luctuoso a Mauro Talini; en la ceremonia se encontrarán su hermano Massimiliano Talini y Marta Graziani, presidenta de la Asociación Internacional Padre Kolbe, quienes serán acompañados por dos religiosas de descendencia latina y un grupo de ciclistas mexicanos y estadunidenses.

La familia del famoso ciclista, que padecía la enfermedad de diabetes tipo 1 y que fue atropellado aparentemente por un tractocamión en el kilómetro 39 de la carretera Santa Ana-Altar, Sonora, el pasado lunes 13 de mayo, ya reclamó el cuerpo en la funeraria Carrillo, donde fue embalsamado para luego ser trasladado a su tierra natal, Italia.

Massimiliano Talini y Marta Graziani llegaron a México este sábado y como parte del homenaje se detendrán en el lugar donde perdió la vida Mauro, por lo que se dispuso un operativo especial por parte de la Policía Federal de Caminos.

Por la tarde se llevó a cabo una ceremonia religiosa en el Templo de la Purísima Concepción en Pueblo Viejo, para partir con el cuerpo desde dicho punto y que lo acompañen los clubes de ciclismo Los Venados, Los Rotomartillos, Jabalíes y Corralillos, y todos aquellos que quieran participar.

Los ciclistas de la región y de Caborca pretenden terminar el plan de Mauro Talini de llegar hasta Alaska, con la participación de varios deportistas de México y Estados Unidos, quienes portarán de forma simbólica una prenda del italiano, agregó Celaya en las redes sociales.

Talini llegó al Distrito Federal como parte del proyecto Una Bici Mil Esperanzas (Una Bici Mille Speranze), luego de pedalear 14 mil 500 kilómetros desde el pasado 1 de enero de la ciudad argentina Ushuaia, con el propósito de llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, a finales de julio, con un trayecto total de 25 mil kilómetros.

BLANCA VALADEZ