21 de enero de 2014 / 07:50 p.m.

El Super Bowl tendrá un toque clásico este año: la estrella de la ópera Renee Fleming será la encargada de cantar el himno nacional.

La ganadora del Grammy en cuatro ocasiones se presentará antes de que los Broncos de Denver y los Seahawks Seattle se enfrenten el 2 de febrero en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

Fleming es la primera estrella de la ópera que cantará el himno en el partido más esperado de la temporada de la NFL. Cantantes de música pop y country se han encargado de interpretar el tema en los últimos años.

Conocida como la "Diva del Pueblo", la soprano está estrechamente identificada con la región de la ciudad de Nueva York tras haber cantado durante años en escenarios emblemáticos como el Lincoln Center y el Carnegie Hall. El año pasado recibió la Medalla Nacional de las Artes, el más alto honor que el gobierno otorga a los artistas.

Fleming, quien vive en la ciudad de Nueva York, cantó el himno nacional antes del segundo juego de la Serie Mundial de 2003 en el Yankee Stadium.

AP