24 de julio de 2014 / 11:42 p.m.

Después de haber anotado su primer gol en este Apertura 2014 enfrentando al Veracruz, Andrés Rentería buscará repetir este viernes en la visita que Cruz Azul hará al Estadio Corona.

El delantero colombiano está muy metido en su intento de pelear por el título de goleo, una motivación que llegó tras la partida de Oribe Peralta y ha comenzado con el pie derecho, pero sobre todo, se muestra confiado en sí mismo, en sus capacidades y en lo que el equipo puede hacer para este torneo.

"Ha sido muy importante ese gol, para ser goleador uno tiene que empezar con el pie derecho, ahora lo que sigue es repetir ese esfuerzo en casa, tratar de anotar para el equipo", dijo.

Reiteró la postura que asumió antes de arrancar la competencia, de tratar de ser goleador y ayudar al equipo a conseguir los objetivos propuestos, tanto en liga como en copa, así que se reporta listo para encarar a la Máquina.

Señaló que ahora las condiciones del partido serán otras, más favorables para el futbol, pues "en esa cancha es complicado jugar, pero nos preparamos muy bien y logramos sacar el resultado que nos propusimos".

Ahora, en el Corona, Rentería dijo que Santos va a hacerse sentir, "cualquier equipo que venga tiene que sufrir para ganarnos".

Asegura estar al cien por ciento para encarar este compromiso, a pesar de las molestias que presenta en una pierna.

Motivados para su partido en casaMiguel García, auxiliar técnico de Santos Laguna, resaltó lo bien que se encuentra el equipo para su presentación en casa en este Apertura 2014.

"Estamos contentos por los tres puntos que sumamos en Veracruz, estamos motivados y queriendo dar un buen espectáculo ante nuestra gente, en nuestro primer partido del torneo en casa", dijo.

Mencionó que este partido lo van a encarar con la atención que se merece. "Cruz Azul, herido o no es muy peligroso, cuenta con un plantel capaz, con jugadores de mucha calidad, con un técnico muy capaz, que conoce cómo es la Comarca, cómo es la afición lagunera, lo cual lo convierte en un rival bastante peligroso".

De la Máquina resaltó todo en conjunto, "nos hemos enfrentado en instancias finales y nos han hecho daño, tanto en conjunto como en individualidades, en pelota paradas, es uno de los equipos más completos del futbol mexicano".

Sabe que puede ser uno de los partidos más atractivos de la jornada, porque además es un equipo que no viene a especular y Santos tiene que salir con todo, brindarse ante su gente y sumar en casa sus primeros puntos.

Resaltó que no hay cambios en la alineación, a excepción de Oswaldo Sánchez, quien regresa al arco tras cumplir su castigo.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN