20 de marzo de 2014 / 10:54 p.m.

 

Cuando las cosas no andaban bien, ante la falta de oportunidad y las críticas se le venían encima, Andrés Rentería estuvo cerca de renunciar a Santos Laguna, pero fueron sus amigos y compañeros quienes lo convencieron de quedarse y esperar el momento de mostrar su futbol.

El atacante colombiano tuvo que soportar la presión, los abucheos y comentarios en su contra, había que mantener la calma luego de las críticas, aunque en ocasiones no era fácil sobrellevar todo eso.

"En todo el futbol hay críticas y uno debe ser profesional, salir adelante. Pensé mucho en irme, pero igual sigo trabajando y voy a demostrar mi futbol para aportarle mucho al equipo. Me convencieron mis compañeros de quedarme, hablé con Darwin y con un amigo que traje de Colombia y me dijeron que tuviera paciencia, que algún día me iba a llegar la oportunidad y así fue".

A quienes lo criticaron, el mensaje que les da Rentería es "que tengan paciencia, a veces uno carece de futbol y eso se debe a la falta de continuidad, no es lo mismo jugar unos minutos que todo el partido, igual a veces no se está al cien por ciento, hay una baja de juego, pero no quiere decir que no se trabaja".

Ante los cuestionamientos de su desempeño, Andrés se mantuvo al margen para no sucumbir, "yo no estoy al pendiente de eso, pero así sucede en el futbol, a veces critican a uno luego a otro, pero yo sigo trabajando y dispuesto a mostrar ese futbol que tuve antes de llegar a Santos".

Considera que mucho le ayudó a cambiar su desempeño en la cancha las ganas de jugar, de salir a divertirse en el campo de juego, lo cual se nota actualmente.

Ahora el panorama es distinto para el sudamericano, lleva tres goles en el presente torneo de Liga, dos de ellos en partidos consecutivos, y es titular.

"Me encuentro muy bien, creo que he tomado las decisiones correctas, el Profe (Caixinha) me da muchos consejos, lo mismo mis compañeros, me habían dicho que me preparara bien, que la oportunidad llegaría y debía aprovecharla, lo cual estoy haciendo al máximo", dijo.

Señaló que este puede ser su torneo y quiere demostrarlo con su futbol, dejar atrás el pasado y disfrutar. "En este torneo he tenido la oportunidad, en el anterior no tuve tanta participación y me costó bastante, ahora vengo con una buena racha y espero seguir así", expuso.

Lo que sigue es buscar otro triunfo de visita, sobre eso expresó: "Yo creo que nos vendría bien ganar en Morelia, serían tres puntos muy buenos para buscar estar en la liguilla".

Rentería asegura sentirse cómodo con la formación que se utiliza actualmente, "con los dos delanteros me siento mejor, creo que si seguimos así vamos a sacar muy buenos resultados".

Lo que no le sienta demasiado bien es la posición que ocupa: "Ahí no me siento tan bien, pero igual si me toca hacerla la hago y trato de hacerlo de la mejor forma, con Darwin es con quien me entiendo mejor porque me tira balones en diagonal, igual Oribe porque hace buenas paredes".

El datoSantos Laguna viajó este jueves a la ciudad de Morelia, Michoacán, sin Mauro Cejas, Rodolfo Salinas ni César Ibáñez; pero ya se incorporó Alonso Escoboza, tras superar la lesión en la columna.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN