9 de enero de 2014 / 01:03 a.m.

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, renovó contrato para las próximas dos temporadas, hasta 2016, dejando abierta la posibilidad a ampliarla a una más.

El club "merengue" confirmó la renovación del jugador que concluía contrato a final de esta temporada, con la renovación la cifra en euros que cobraba el jugador aumenta dos millones por lo que el jugador percibirá un ingreso de ocho millones 143 mil 200 dólares.

Así, se confirma la estabilidad en su relación con la escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti quien había asegurado que "la directiva quiere que Xabi renueve porque tiene experiencia, calidad. Es uno de los mediocampistas más fuertes del mundo y esta es la razón por la que a nosotros gustaría una renovación".

De la misma forma, el estratega había declarado que el equipo no tenía dependencia del jugador, por lo cual podía decidir a qué equipo quería pertenecer.Una de las ofertas más sobresaliente que tenía el seleccionado español era de la Juventus de Turín, y que inclusive superaba la suma de ingresos que le otorga Real Madrid.

Notimex