9 de mayo de 2014 / 04:38 p.m.

Mauricio García, representante de Alan Pulido, tomará medidas legales en contra del ex futbolista Felipe Ayala por negociar al delantero sin su consentimiento.

García mencionó en tono molesto que Ayala, quien fuera parte de su empresa de representantes, lo traicionó, que está mal aconsejando a Alan Pulido y lo estuvo tratando de acomodar los últimos días en clubes de Italia como el Parma, algo que si Mauricio podría hacer.

"Quiero hacer un anuncio muy preciso, muy claro, soy el agente de Alan Pulido desde hace un año y medio, tengo un contrato registrado en la Federación (Mexicana de Futbol), soy el agente oficial, tengo licencia de la FIFA, hemos estado haciendo gestiones desde hace un buen tiempo buscando la posibilidad de que Alan tenga la posibilidad en otras latitudes, yo mismo hice un viaje a Europa a buscar posibles ofertas para el Club Tigres.

"Una persona se ha involucrado indebidamente en las negociaciones, una persona no autorizada, que fue mi colaborador que trabajo conmigo, se le dio la confianza, y me ha traicionado, su nombre es Felipe Ayala, nosotros vamos a tomar toda la medidas legales que haya que tomar en contra de esta persona", dijo.

Mauricio García aseguró que tiene contrato como promotor de Pulido hasta finales del 2015 y que desconoce porque el atacante ha dejado de tener comunicación con el los últimos días.

"Por otro lado nosotros tenemos, como les reiteré, un contrato con el jugador y seguiremos estando en pie de lucha para hacer lo que sea benéfico para los jugadores, como lo hemos hecho siempre en nuestra empresa", aseguró.

Era real lo del Olympiakos 

El Olympiacos de Grecia ha tenido intenciones de fichar a Alan Pulido pero después de darse cuenta que hay intermediarios en las negociaciones ha decidido retirar cualquier intención de ficharlo, eso mencionó el representante.

"Yo estuve en las oficinas del Olympiacos, estuve hace aproximadamente cuatro semanas y hay un interés deportivo por el jugador, si lo hubo, hoy me manifestaron la noticia de que no van a seguir empujando la negociación con Alan Pulido", dijo.

¿Crees esté mal aconsejado Alan?

"Si, definitivamente".

Alan Pulido: fuera de serie

Ya en el tema futbolístico, el promotor dijo que no debe afectar en nada y que seguirá buscando opciones para Pulido después del mundial. Califica al delantero como un fuera de serie.

"Alan va tener la oportunidad de mostrarse en el Mundial y creo que más clubes seguramente estarán interesados en Alan en Europa, ya que juegue y se muestre, es un jugador fuera de serie, con características individuales excelentes y tiene todo para mostrarse en el extranjero y ser una estrella de calidad mundial", aseguró.

DIEGO MEDINA