1 de octubre de 2014 / 05:48 p.m.

En el campamento de Rayados, jugadores del Monterrey coincidieron en lamentar los gritos racistas recibidos por Dorlan Pabon en el partido disputado en León.

El atacante colombiano denunció haber sido víctima de insultos por parte de la tribuna del Nou Camp.

Jesús Zavala pidió la intervención de las autoridades del futbol mexicano para deslindar responsabilidades y evitar que se presenten ese tipo de situaciones, señaladas por Dorlan a través de las redes sociales.

"No lo escuché en el partido, a veces estás concentrado en el juego o estanos en diferentes zonas y no lo escuché pero es algo que no se debe hacer, si fue así, la Federación es la que tiene que tomar cartas en el asunto y nosotros seguir trabajando", señaló Zavala.

"Todos somos seres humanos, te digo, no hay colores ni nada, la verdad que es algo que se debe sancionar pero te digo, uno no es quién para hablar, la Federación es la que debe tomar cartas en el asunto, en checar qué fue lo que pasó".

Al reconocer que no se percató a la hora del partido, Severo Meza por su parte indicó que es reprobable ese tipo de actitudes, no sólo dentro del futbol.

"Es algo que ojala y no pase, digo, no tiene por qué, es un deporte, todos vamos a disfrutar, a veces es complicado que tu equipo no obtenga el resultado que tú esperas pero no por eso vas a empezar a criticar o hacer esos gestos que son reprobables en cualquier parte, no nada más en la cancha", declaró Meza.

-Está claro que no es parte del futbol.

"No es clarísimo, te digo, ni del futbol ni de la vida cotidiana".

TOMÁS LÓPEZ