27 de febrero de 2014 / 04:28 p.m.

El abultado triunfo 6-1 del Real Madrid sobre el Schalke 04 alemán, con dobletes del portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, es la noticia más destacada de la prensa española, que subraya la mayor goleada de la historia de un partido de eliminatorias en la Liga de Campeones.

"Bárbaro, bestial, colosal" se lee hoy en la portada del diario Marca, que define al conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti como un equipo "imponente". No en vano, la exhibición ofensiva permitió al Real Madrid fulminar "la maldición de Alemania", donde sólo había vencido un partido de 25.

"Atrás quedaron los complejos, los miedos, las derrotas", abunda la crónica del diario madrileño, que también destaca los 70 goles que suman Cristiano Ronaldo (36), Benzema (20) y Bale (14) en todas las competiciones. El portugués, Balón de Oro por su brillante 2013, es el máximo goleador de la competición europea, con 11 tantos, y se sitúa a solo uno de su récord en Liga de Campeones.

"Hagan paso al Madrid", clama el diario As tras el mayor correctivo recibido por un equipo alemán en toda la historia de la Copa de Europa. El 1-6, sin embargo, es 'sólo' la tercera mayor goleada del Real Madrid en la competición, cercano al 0-7 firmado ante el Progress Niedercorn luxemburgués en 1978.

Mundo Deportivo resalta la "goleada histórica" que permitió a los pupilos de Ancelotti "acabar con el gafe alemán" y "agrandar sus registros" en Europa, al encadenar 32 encuentros consecutivos celebrando al menos un gol. "La última vez que se quedó a cero fue ante el Barça (0-2), en abril de 2011, en un clásico con doblete de Leo Messi y polémica expulsión con roja directa de Pepe", recuerda.

Por su parte, el diario Sport achaca la victoria al pobre nivel del Schalke 04, "un juguete en manos del equipo madridista".

La actuación del guardameta español Iker Casillas, "determinante" con 0-1 en el marcador, y la fantasía del trío Ronaldo-Bale-Benzema lideraron el segundo triunfo del Real Madrid en Alemania, según El Mundo, mientras que ABC recoge las palabras de Sergio Ramos. "Este es un grandísimo Real Madrid", dijo el defensor español.