9 de enero de 2014 / 09:06 p.m.

 

Xavi sabe que será duelo vital en el estadio Vicente Calderón y la gran oportunidad para que los Blaugrana den golpe de autoridad en la Liga de España para situarse en la cima de la clasificación, la cual por ahora comparten ambos clubes con 49 unidades.

"El partido del sábado es vital. No es definitivo pero daríamos un golpe encima de la mesa. Llegamos en gran momento de forma. Ellos juegan en casa y son muy compactos defensivamente. Será un partido muy complicado. Intentaremos ganar el partido y ver un buen Barça como en el de este inicio de 2014", mencionó el jugador que recientemente renovó su contrato con el Barsa.

El "6" de la escuadra catalana inició el año con dos triunfos contundentes de 4-0 contra Elche y Getafe, racha que espera alargar contra el Atlético de Madrid aunque por la calidad del rival en turno, el cometido será difícil de conseguir.

El volante se mostró contento por el retorno de su compañero, el delantero argentino Lionel Messi, quien después de estar dos meses fuera de actividad por lesión, regresó el pasado miércoles a la actividad y lo hizo con dos goles.

"Después de dos meses y verlo en este estado de forma no nos sorprende. Demostró que es el número uno y lo hará partido a partido. Le ha ido muy bien esto dos meses de parón. El equipo lo necesita y demostró ayer que se siente importantísimo", indicó.

Ante los medios de comunicación tras recibir el premio "Jugador Barça", que año con año conceden ex jugadores del club a algún elemento del actual plantel pro su aporte a la deportividad, Xavi vio con buenos ojos que el lateral Juanfran no haya sido sancionado por acumulación de tarjetas, pues así el "Atleti" tendrá equipo completo.

"Estará todo su equipo disponible, todo el nuestro y eso es genial porque se verá un gran espectáculo", comentó el seleccionado español, quien será pieza fundamental para que el Barcelona pueda superar a los Colchoneros en el Vicente Calderón.

NOTIMEX