25 de febrero de 2015 / 04:25 p.m.

MONTERREY.- La Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Nuevo León a 128 extranjeros originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, que no acreditaron su estancia de manera legal en el país.

Los migrantes eran trasladados en tres autobuses procedentes de San Luis Potosí con destino a Tamaulipas, para dirigirse a los Estados Unidos.

En dos acciones distintas realizadas en el kilómetro 181 de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de China, Nuevo León, agentes migratorios y federales lograron el rescate de 90 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador que se desplazaban en dos autobuses, presumiblemente contratados para traslado turístico, con itinerario de Matehuala, San Luis Potosí - Reynosa, Tamaulipas.

En una tercera acción llevada a cabo en el kilómetro 114+900 de la misma carretera se detectó un autobús con 28 migrantes originarios de Guatemala y Honduras, quienes viajaban desde Ciudad Valles, San Luis Potosí con destino a Reynosa.

Todos los extranjeros quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia y posteriormente se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.

Aunque el hallazgo ocurrió el pasado fin de semana, fue hasta este miércoles cuando la Policía emitió un comunicado.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL