13 de enero de 2014 / 02:46 a.m.

Tras el empate ante Puebla el técnico del conjunto albiazul argumentó que su equipo está al 80 por ciento de su capacidad y que durante el partido sus jugadores resintieron jugar al mediodía.

 

Luego del empate 1-1 ante el local Puebla, el entrenador José Guadalupe Cruz argumentó que Monterrey está en el 80 por ciento de su tope, que sus jugadores resintieron jugar al mediodía, la altitud y la ausencia de Humberto Suazo.

"Nos vamos con cierta tristeza porque la intención era sumar tres puntos de visitante en una cancha difícil contra un rival que se juega muchas más cosas en cada partido, no sólo tres puntos, por la cuestión porcentual, con un envión anímico fuerte por cómo empató ante Pumas", dijo.

Señaló que "es un hecho que los jugadores resienten jugar a las 12 del día. Puebla está acostumbrado a jugar en este horario, éste es su estadio con la altura y, sin embargo, en el segundo tiempo ellos acusaron mucho".

Agregó que en ese segundo periodo "hicimos un buen tránsito y posesión de pelota y esto se evidencia. Es difícil jugar en este horario, ojalá que tomara en cuenta esto la Federación, porque el espectáculo se ve afectado".

Luego lamentó que "hay un caso excepcional que nos ha afectado mucho, es la incidencia que tiene el juego y en su liderazgo dentro del grupo, la lesión de Humberto Suazo".

En el encuentro de hoy ocupó su lugar el colombiano Wilson Morelo. "Apenas llegó hace unos días y todavía no se adapta plenamente, pero este Monterrey no quiere basar su éxito en las individualidades, sino en el trabajo de equipo".

El estratega aseguró que la única solución es el trabajo arduo, porque "pienso que no estamos ni a un 80 por ciento, creo estamos lejos de lo que puede ser este Monterrey en funcionamiento".

En medio de todo, principalmente la falta de triunfo en dos jornadas del Torneo Clausura 2014, enfatizó que "me quedo con la reacción que tuvimos en el segundo tiempo, creo que los ajustes han respondido a la perfección, han entrado en el momento indicado y han hecho el trabajo de la mejor forma".

NOTIMEX