18 de septiembre de 2014 / 12:44 a.m.

La barra de Gallos Blancos del Querétaro, Resistencia albiazul, condenó los comentarios racistas emitidos por el ex funcionario del gobierno queretano, Carlos Manuel Treviño, en contra de Ronaldinho.

A través de un comunicado, el grupo de animación solicitó al club tomar cartas en el asunto, y no conformarse con las disculpas ofrecidas por Treviño Núñez, para sancionarlo de manera ejemplar.

"Solicitamos al Club Gallos Blancos de Querétaro, y a las autoridades correspondientes, que actúen y lleguen hasta las últimas consecuencias, ya que no basta pedir disculpas (sic) y no es suficiente la reprobación de la sociedad y los medios de comunicación, como tampoco tiene sentido atacar el racismo con multas, porque siempre puedes encontrar a alguien con dinero para pagarlas. Es necesario que se sancione conforme a derecho y se aplique un castigo ejemplar para evitar que las personas que abrigan una intolerancia racial sigan externando este tipo de opiniones".

La Resistencia albiazul, en su misiva, aseguró que las manifestaciones del ex político de extracción panista no sólo dañan la imagen del jugador y club, sino también la de toda la ciudad.

"Nosotros como aficionados siempre hemos estado dispuestos a defender los colores, los emblemas, los jugadores, cuerpo técnico y todo lo que representa a nuestro amado club. Es por eso que consideramos estar en todo nuestro derecho y que no sólo es necesario, sino una responsabilidad, levantar la voz en nombre de la afición y exigir se sancione al señor CARLOS MANUEL TREVIÑO NÚÑEZ, ya que sus comentarios han ensuciado, no sólo la imagen de nuestra afición y nuestro club, sino de la ciudad completa".

CORTESÍA LA AFICIÓN