6 de junio de 2013 / 04:00 p.m.

La séptima fecha del campeonato de Fórmula Uno está a la vuelta de la esquina con el Gran Premio de Canadá, y el equipo de McLaren ha vuelto a salir en defensa del mexicano Sergio "Checo" Pérez, a quien respalda en su forma de conducir.

En la casa británica ven con buenos ojos la gran disposición de Pérez, pues entienden que la competencia en la categoría reina del automovilismo es muy dura, por lo que "Checo" ha buscado hacerse de un lugar con buenas actuaciones y rebases que otros califican como arriesgados.

"Al final, (Pérez) es un piloto de carreras y está compitiendo. McLaren respalda la forma en que está pilotando y lo que está haciendo. Estamos completamente con él", dijo el director deportivo Sam Michel.

Tras Mónaco hubo tensión después de las declaraciones del español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, este último quien inclusive señaló que se le debería "dar una paliza", en el sentido de que el volante mexicano había sido muy agresivo en la pista, pero Michel recordó que cualquier campeón de la historia se le recuerda precisamente por sus rebases.

"Todos los movimientos que Sergio hizo en Mónaco son los que han hecho todos los otros pilotos en diversos momentos de su carreras, algunos no hace tanto tiempo", explicó el directivo quien agregó que la competencia se basa en adelantamientos, así que es natural que exista este tipo de espectáculo.

Michel agregó que "Las oportunidades de adelantar en la "chicana" de Mónaco han sido utilizadas mucho tiempo antes de que Checo naciera, así que no ha hecho nada nuevo. Está compitiendo por su posición. El pilotaje que está haciendo es el que han hecho todos los demás. Así es la Fórmula Uno1".

De esta manera lo de Pérez es sólo una etapa de transición en la cual Pérez ha mostrado signos de mejoría con el MP4-28, lo que tiene optimista al equipo para remontar puestos en lo que resta de la temporada y meterse de lleno en la pelea con los punteros.

Notimex