6 de febrero de 2015 / 12:17 a.m.

Monterrey.- Tras la reunión con su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, los precandidatos del PAN a la gubernatura del estado, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, refrendaron la intención de reconocer el resultado de la votación del 15 de febrero y no judicializar el proceso interno.

Durante la visita de Madero Muñoz se evitaron los temas escabrosos y tanto en la rueda de prensa como en la comida se dejó del lado el tema de las denuncias por coacción de votos de las que algunos panistas han hablado.

Al respecto de la salida del albiazul Enrique Barrios Rodríguez, Felipe De Jesús señaló que hubiera sido mejor que el aún diputado se quedara dentro del partido para combatir las irregularidades que señala e insistir sobre los principios y la doctrina panista

Afirmó que cualquiera que sea el resultado del 15 de febrero él seguirá siendo panista y colaborando activamente en la campaña rumbo a la gubernatura.

Dijo que por la configuración del proceso interno no hay posibilidad de que este se preste a malas prácticas

Asimismo, recalcó que se encuentra listo para el debate proyectado para el próximo martes 10 de febrero.

Por su parte, Margarita Arellanes indicó que sostuvieron una reunión muy importante con su dirigente nacional en donde se les pidió unidad por encima de todas las cosas, así como un proceso electoral interno, con respeto y bajo los principios del partido.

Señaló que está a la espera de que la comisión organizadora de elecciones dé a conocer las especificaciones y formato del debate en el que estará dispuesta a participar bajo cualquier esquema, para que los panistas tengan la oportunidad de escuchar un intercambio de ideas y puedan tomar la mejor decisión.

Aunque la comida duró alrededor de tres horas, en el restaurante permanecieron solamente los precandidatos y los integrantes de la dirigencia estatal, ya que Gustavo Madero Muñoz se retiró poco más de una hora después de haber arribado.

En el mismo establecimiento se encontraban el aspirante independiente a la gubernatura Jaime Rodríguez Calderón, así como el ex dirigente municipal del PRI, Aldo Fasci Zuazua, quien recientemente renunció al tricolor.

FOTO Y TEXTO: DANIELA MENDOZA