17 de febrero de 2015 / 02:25 a.m.

Monterrey.- Los trabajadores del municipio de Monterrey que fueron despedidos injustificadamente el pasado 12 de febrero por presuntamente pertenecer al Grupo San Nicolás, aseguraron que hasta el día de hoy no han obtenido respuesta.

"Hasta el momento no hemos recibido ni tenido algún acercamiento de parte de la administración", dijo Alfredo Gaona, ex director operativo de la zona sur de la Secretaría de Servicios Públicos, durante la entrevista en Telediario Nocturno con el Arquitecto Benavides.

Gaona, quien estaba acompañado de otros 12 trabajadores, confirmó que son 20 personas las que fueron despedidas injustificadamente.

"Formábamos parte de diferentes secretarías, aquí hay compañeros de la Secretaría de Contraloría, hay personal de la Secretaría de Seguridad, más compañeros de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Dirección de Educación, de la Secretaría de Desarrollo Humano".

 Al cuestionarle sobre la supuesta traición a la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, él aseguró que no se trababa de eso.

"Yo creo que no, no lo veo yo de esa manera, no hay grupos, pero sin embargo así fuimos etiquetados y pues vinieron las consecuencias.

"Esta información de los despidos se dio el jueves, originalmente un día antes nos habían comentado que posiblemente el lunes íbamos a estar dados de baja, pero se adelantaron, y el días jueves y a mí, en lo personal, me informaron a las cuatro de la tarde que ya estaba dado de baja".

Añadió que el grupo San Nicolás si les ha estado brindado apoyo "de la manera legal para poder dar un correcto seguimiento para poder solucionar este problema.

El ex funcionario manifestó que de regresar, sería con las mismas condiciones y que están en la mejor disposición de dialogar para tratar el regreso a sus funciones públicas.

"Estamos esperando este acercamiento, vivimos de esto, es una carrera en el servicio público que todos estamos realizando, estamos en la mejor disposición de acercarnos.

"Regresaríamos con las mismas condiciones, no nos podemos quejar del clima laboral, era excelente".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL