11 de junio de 2013 / 12:37 a.m.

 

Canadá.- El astronauta canadiense Chris Hadfield, quien en pasados meses cautivara al mundo con su simpatía, las imágenes y sus videos desde el espacio cuando cumplía una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional, anunció este lunes su retiro.

Hadfield señaló en rueda de prensa que el recorrido profesional de 35 años como piloto de combate en la Guerra Fría y astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, ha sido "una aventura increíble", pero que a partir del 3 de Julio se dedicará únicamente a asuntos personales.

Entre las experiencias que el canadiense compartió con los seguidores de su cuenta de twitter (@Cmdr_Hadfield), figuraron las fotografías de las principales ciudades mexicanas como Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara, además realizó la primera conferencia de prensa desde el espacio, y protagonizó un video tributo a la canción de David Bowie, “"Space Oddity"”.

El astronauta más popular de los últimos años, señaló que tras su regreso del espacio su corazón se redujo en tamaño, y presentó una pérdida de masa ósea, situaciones que señala superará en breve.

AGENCIAS.