1 de febrero de 2013 / 11:05 p.m.

En la cuenta de Twitter del Censida se dio a conocer la noticia, igual que como ocurrió con la renuncia de José Antonio Izazola, tuiteada el pasado 16 de enero.

 Ciudad de México • En su cuenta oficial de Twitter, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida, Censida, dio a conocer que Patricia Uribe Zúñiga será la nueva directora general de este organismo, en lugar de José Antonio Izazola.

Ese centro dio a conocer: "Dra. Patricia Uribe Zúñiga, titular del @censida a partir de hoy", con lo cual se confirma lo que esta agencia había anticipado en diciembre del año pasado, al mencionarla como una de las posibles sucesoras de José Antonio Izazola, ahora ex titular del Censida.

Patricia Uribe, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, con licenciatura en Medicina y especialidad en Pediatría e Infectología, ya fue titular del Censida de 1996 a 2003.

Y luego ocupó también la titularidad del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, de septiembre de 2003 a diciembre de 2006, y de esta fecha a enero de 2011, luego de una ratificación por el entonces secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Uribe Zúñiga ocupa el cargo al que José Antonio Izazola renunció, como lo había anunciado también a través de la cuenta del Censida en Twitter: "Mi último día al frente del @censida será el 31 de enero. Agradezco a todos/as. Mantengamos nuestro compromiso ante el #VIH: J.A. Izazola", fue el contenido del tuit publicado el pasado 16 de enero.

BLANCA VALADEZ