23 de febrero de 2015 / 12:52 p.m.

Monterrey.- Aunque los trabajos de construcción del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes registran un 85 por ciento de avance, lo más probble es que el paso a desnivel no esté listo para entregarse durante lo que resta del mes de febrero, como lo prometieron las autoridades municipales en su momento.

De acuerdo con registros periodísticos, Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas de Monterrey, aseguró que en febrero se entregaría la obra, sin embargo, trabajadores de la obra consideraron en entrevista que no será en la próxima semana cuando se termine de construir, ya que faltan todavía "algunos detallitos".

En un recorrido por el lugar de la construcción se pudo constatar que en efecto la obra registra avances importantes en algunos puntos (como la pavimentación de la zona, la instalación de bardas, banquetas y hasta detalles decorativos), pero faltan en otros.

Cuestionados sobre esto, trabajadores de la construcción aseguraron que se está trabajando casi sin descanso, en fines de semana y hasta por las noches. El retraso no fue atribuido a razones externas como lluvia, o fugas, como en el pasado, y se debe solo a "cosas que han ido saliendo, pero es lo normal en estas cosas".

Cabe señalar que la obra fue originalmente contemplada para ser terminada en diciembre de 2014, y posteriormente se anunció que sería en febrero de este año cuando fuera terminada.

"No creo que en una semana terminemos", comentaron los trabajadores que pidieron no ser identificados para evitar problemas con sus empleadores.

Esta construcción ha ocasionado también modificaciones a la vialidad de la zona, ya que implica el cierre de la avenida Alfonso Reyes en la zona por debajo del puente que se encuentra en su cruce con Garza Sada.

Los automovilistas que transitan por ahí deben tomar calles y rutas alternativas, y desviaciones por las arterias laterales, lo que causa molestia en los conductores ya que el asfalto de estas se encuentra en malas condiciones .

"Hay muchos baches, y maquinaria y tierra. Hay baches muy grandes que no hay manera de esquivarlos", se quejó Laura Gutiérrez, vecina de Contry.

"Muy bonito su puente pero no creo que vengan a arreglarnos los baches cuando terminen", indicó otro vecino del sector, quien se identificó como Óscar Sifuentes Torres.

FOTO: Raúl Palacios

DANIELA GARCÍA / MILENIO DIGITAL