11 de octubre de 2013 / 08:14 p.m.

México.- Con motivo del 45 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, este sábado se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) una reunión de unión y fraternidad entre los integrantes de la delegación mexicana de esa cita veraniega.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que están convocados los ex deportistas que formaron parte de la delegación nacional y además se contará con la presencia de medallistas olímpicos como el caso del ex clavadista Fernando Platas, el ex ciclista Manuel Youshimatz, entre otros.

Esta sesión es organizada por la primera mujer en portar la antorcha olímpica y de encender un pebetero olímpico, la ex vallista Enriqueta Basilio, quien comentó que la idea es reunir a los ex deportistas que tuvieron que ver con esa justa.

Indicó que cada año se realiza esta convivencia en la cual se vuelven a ver aquellos deportistas que dieron alegría a México hace 45 años, y para saber cómo están de salud algunos de los ex atletas.

En este año están convocados Héctor Abaunza (esgrima), Luis Ángel Acosta (natación), Maximiliano Aguilar (polo acuático), María Guadalupe Alvarado (atletismo), Federico Arce (remo) y Miguel Arellano (basquetbol).

Así como Gloria Casales (voleibol), Arturo García (ciclismo), Andrés Gerard (vela), Jerónimo Gómez (canotaje), Kunne Huerto (gimnasia), Enrique Jiménez (lucha) y Jaime Lozano (boxeo), entre otros.

Además de la medallista de bronce en México 68, la ex nadadora María Teresa Ramírez, están invitados otros medallistas olímpicos en otras justas veraniegas, como Daniel Aceves (plata en lucha en Los Ángeles 84) y Juan Fabila (bronce en boxeo en Tokio 64).

Jesús Gómez Portugal (bronce en ecuestre en Moscú 80), Mario González (bronce en boxeo en Seúl 88), Raúl González (oro y plata en marcha en Los Ángeles 84), Belem Guerrero (plata en ciclismo en Atenas 2004), Manuel Mendívil (bronce en ecuestre en Moscú 80) y Carlos Mercenario (plata en marcha en Barcelona 92) también acudirán.

Otros participantes son Tatiana Ortiz (bronce en clavados en Beijing 2008), Juan Paredes (bronce en boxeo en Montreal 76), Fernando Platas (plata en clavados en Sydney 2000), Joel Sánchez (bronce en marcha en Sydney 2000), Manuel Youshimatz (bronce en ciclismo en Los Ángeles 84) y Alfonso Zamora (plata en boxeo en Munich 72).

Notimex