18 de marzo de 2014 / 03:08 p.m.

Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern de Múnich confesó al sitio web autopista.es el real motivo de su salida del Barcelona.

"Sí. Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse", dijo el entrenador en respuesta a la cuestión de su salida del club blaugrana cuando estaba en un momento muy importante y cuando todos pensarían que seguirían los éxitos.

"Ha habido momentos de mucha tristeza. Como si los focos, de repente, se hubieran apagado. Cuando el FC Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea fue uno de ellos.

"Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo".

Guardiola también lamentó el tobogán de sensaciones que vive actualmente el equipo culé, pero también recordó que "fuimos increíblemente exitosos. Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del Club.

"Pero eso puede ser también una losa. Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo. Con el Barcelona ya lo había ganado todo, tanto como jugador como entrenador. Y me di cuenta que al equipo le estaba resultando cada vez más difícil".