14 de julio de 2014 / 03:11 p.m.

El seleccionador alemán Joachim Löw aseguró que dijo a Mario Götze "muéstrale al mundo que eres mejor que Messi" antes de introducir en el campo al delantero del Bayern Múnich, autor del gol que dio el título mundial a los germanos en la final del domingo ante Argentina.

"Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir este partido. Tenía un buen sentimiento con él, es capaz de todo", dijo Löw en rueda de prensa.

Alemania ganó ayer su cuarto título en la final en el Maracaná de Rio de Janeiro, tras vencer por 1-0 a Argentina. "Somos el primer equipo europeo en ganar un título en América, en Brasil, en Rio, en el país del fútbol", siguió.

Löw dijo que el partido comenzó parejo, pero que en la prórroga ganaron "en energía para avanzar y crear presión".

"Argentina estaba cansándose cada vez más y tenemos jugadores como Götze, es el tipo del milagro, que puede jugar cualquier posición, sé que siempre puede decidir y definir y fue él quien anotó el día de hoy", indicó.

El seleccionador, que lleva ocho años al frente de 'Mannschaft, aseguró que "el equipo ha desarrollado ese espíritu de equipo que es increíble, tiene una capacidad técnica maravillosa y tiene esa voluntad de lograr las cosas".

REDACCIÓN