17 de septiembre de 2014 / 10:56 p.m.

 

Gerardo Martino, actual técnico de la selección de Argentina, reveló a la prensa sudamericana los motivos de su salida del Barcelona, al cual dirigió la campaña pasada.

El "Tata" explicó que fue afectado por que su trabajo era desconocido para el plantel catalán, al igual que sentirse constantemente vigilado.

"Era difícil ver la repercusión que tenía el día a día. Y muchas cosas en las que yo me preguntaba ‘¿y esto cuándo pasó que yo no lo viví?’ Noticias permanentes, cosas que pasaban, pero cosas que no… Aquello no tuvo nada que ver con el futbol en sí, pero sí con el entorno, la exposición. Uno se siente vigilado permanentemente, por cosas que a veces pasaban y otras no",  declaró el ex técnico de Newells Old Boys.

El seleccionador argentino detalló que "Nunca me gusta dar excusas y de hecho allá no las di, pero me costaba convivir con eso. Había un día a día que era convivir con los jugadores y eso me gustaba, eran chicos macanudos con los que podíamos hablar de futbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso atenuaba todo, pero fue un año que me costó mucho".

Martino describió que los blaugranas estaban afectados tras la etapa de Pep Guardiola y la posterior llegada y fallecimiento de Tito Vilanova.

"Era un cambio muy profundo… El equipo había hecho varios goles en cada partido, teníamos 19 a favor, y 4 o 5 en contra. Y cuando pasó eso, que creo que fue la 5a. fecha, empecé a pensar que todo iba a ser difícil. Porque no había un elemento como para llegar a eso.", 

Aunque subrayó que el principal inconveniente es la obligación de los catalanes de destacar, “Por otra parte, en Barcelona sí se da mucha importancia a qué se gana; no todo se festeja igual. Y tiene que ver también la talla del rival. Yo era demasiado desconocido cuando llegué. A mí me sorprendió el grado de desconocimiento que había hacia mi persona. El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto”.

RAFAEL RIVERA