3 de julio de 2014 / 06:26 p.m.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) enviará sus descargos a la Comisión de Apelación que durante el Mundial funciona en Río de Janeiro.

 

Con la firma de Luis Suárez, la FIFA ya recibió la apelación del futbolista que fue suspendido por nueve partidos en la selección, cuatro meses de inhabilitación para toda actividad con el fútbol y recibió una multa de 112 mil dólares.

Por su parte, entre hoy y mañana, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) enviará sus descargos a la Comisión de Apelación que durante el Mundial funciona en Río de Janeiro.

De acuerdo al diario Ovación Digital de Uruguay, la apelación al fallo la realizan en forma separada el futbolista y la Asociación, aunque luego de establecer una estrategia en común para presentar los descargos. Luego, Apelaciones brindará un solo dictamen.

Hay que recordar que en el partido Uruguay-Italia, Suárez mordió al zaguero Giorgio Chiellini y desde el primer momento negó tal acción.

Por esa razón, tras el encuentro, en conferencia de prensa Tabárez y en la zona mixta el capitán Lugano, salieron a defender a Suárez y a atacar a quienes consideraban detractores del futbolista.

Al día siguiente, con la firma de Suárez y el asesoramiento del abogado del representante del jugador, Pere Guardiola, la AUF presentó un escrito argumentando que se había chocado con el rival.

Tras la sanción, de 9 partidos con la selección y 4 meses con su club, los abogados cambiaron la estrategia, Suárez reconoció el error e intenta ahora que FIFA le reduzca la sanción.

MMDEPORTES