JOSÉ MANUEL VILLALVA
27 de octubre de 2014 / 10:55 p.m.

Los Vaqueros de Dallas llegan como gran favoritos para enfrentar a los Pieles Rojas de Washington, en una de las rivalidades más grandes en la historia de la NFL, en el tradicional Lunes por la Noche para concluir la Semana 8.

Esta es la ocasión 16 en la historia que estas escuadras se enfrentan en Lunes por la Noche. Solamente los Broncos de Denver y los Raiders de Oakland se han enfrentado más veces (17) en este escenario.

Los Cowboys lideran la esta serie ante los Pieles Rojas con marca de 64-40-2 sobretodo porque ha ganado cinco de los últimos siete pases. Dallas barrió a Washington la campaña pasada.

Estos son algunos de los grandes momentos en la rivalidad entre Washington y Dallas:

*La última victoria del quarterback legendario de los Cowboys Roger Staubach en la NFL fue ante los Pieles Rojas el 16 de diciembre de 1979 con un gran regreso para triunfar 35-34.

 *Una pelea entre ambas escuadras en 1984.

 * En 1999 Troy Aikman venció a los Pieles Rojas de Washington en tiempo extra con este gran pase a un descubierto Raghib Ismail.

 *Lunes por la Noche en el 2005 cuando con Joe Gibbs de entrenador en jefe, los Pieles Rojas de Washington remontaron en menos de dos minutos para ganar gracias a una gran noche de Santana Moss.