20 de enero de 2014 / 02:04 a.m.

Luego de su gol en el cierre de la victoria de Toluca por 2-0 sobre Pumas de la UNAM, el defensa Miguel Ponce aseguró hoy que "actuaciones como la de hoy me acercan a la selección mexicana y al mundial".

Ponce, quien salió de Chivas de Guadalajara para reforzar a Diablos Rojos, tuvo hoy una tarde completa, una buena actuación como lateral izquierdo y sumándose a la ofensiva para marcar el segundo tanto escarlata.

"El equipo trabajó bien en los 90 minutos, se nos dieron los goles, me tocó anotar uno y estoy bastante contento por el triunfo. Sumar siempre es bueno y qué bueno que me tocó anotar, estamos en primer lugar general y ojalá estemos siempre ahí", declaró.

Comentó que "el equipo ha tenido mejores partidos, si bien hubo detalles que se tienen que corregir, el triunfo es lo más importante esta tarde. Responder con un gol (a los abucheos de hace ocho días como local) es parte de la responsabilidad y sólo queda trabajar para mejorar".

Ponce integró la selección mexicana que dirigió Luis Fernando Tena y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, después tuvo una baja de juego y ya no ha vuelto al "Tricolor" mayor.

"Creo que haciendo bien las cosas van a voltear a verme, debo trabajar muy duro para que eso suceda, es un mundial, no es cualquier cosa, entonces si quiero estar ahí debo trabajar muy duro para competir con los demás compañeros", declaró.

De Chivas salió por bajo rendimiento y ahora hasta marcó un gol. "No sé a qué se deba la mejoría, no sé si es el equipo, los compañeros, lo que sí tengo es la mejor disposición de mejorar, hacer bien las cosas y se me considere un jugador más competitivo, porque quiero volver a mi alto rendimiento".

Aunque en estos momento pareciera que el entrenador nacional Miguel Herrera no se fija en él para llamarlo, el defensa tiene el sueño de ir a la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014.

"El mundial lo veo cerca. Trabajando duro y con actuaciones como la de hoy me puede dar la posibilidad de ir al mundial", expuso y aseguró que "el mundial está en mi mente, todo lo que he soñado lo he cumplido y ojalá que ésta no sea la excepción. Me sueño rindiendo, haciendo mejor mi trabajo para estar ahí".

NOTIMEX