3 de enero de 2015 / 07:12 p.m.

Por tercer vez los Cuervos de Baltimore y los Acereros de Pittsburgh se enfrentan esta campaña, ahora definirá quien avanza a la Ronda Divisional de la postemporada de la NFL.

Pocas rivalidades son tan intensas, como la de estas dos rivalidades en la Norte de la AFC. Como un aficionado dijo el viernes en RG La Deportiva: "La rivalidad del moretón".

Desde el 2008, cuando John Harbaugh fue nombrado el coach de Baltimore, los equipos han ganado cada quien siete partidos en está rivalidad con 10 de esos encuentros se han definido por tres puntos o menos.

Aunque esta campaña ese no fue el caso. En la semana 2 en los Cuervos apalearon 26-6 a los Acereros. Luego Pittsburgh, en noviembre, les regreso la paliza al vencerlos 43-23 con Ben Roethlisberger lanzando seis pases de anotación.

Esta es la cuarta ocasión (2002, 2008, 2010) que Baltimore y Pittsburgh se enfrentan en la postemporada con los Acereros teniendo marca de 3-0 en estos partidos.

Ambos están emocionados por este juego de rivalidad en la postemporada.

"Va a ser otro gran momento en la rivalidad Steelers-Ravens. Es otro juego de postemporada allá. Nos gustaría ganar uno de esos juegos. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo el sábado", comentó el entrenador en jefe de Baltimore, John Harbaugh.

"Será al estilo de la AFC Norte. Nos da mucho orgullo ser de la norte. Será un típico juego Steelers-Ravens", contestó Mike Tomlin.

Los Cuervos han ganado tres de sus últimos cuatro partidos para ingresar a la postemporada, mientras que los Steelers cerraron con cuatro triunfos al hilo para lograr el título de la AFC Norte.

Son dos ofensivas poderosas. Baltimore promedió 25.6 puntos por juego, nunca habían llegado a dicha cifra en su historia. Los Acereros establecieron récord de franquicia con 436 puntos y 6,577 yardas.

Pittsburgh sin Le'Veon Bell buscarán la ayuda de Roethisberger el líder pasador en yardas de la NFL y Antonio Brown que terminó en primer lugar en la AFC Norte.

Los Steelers han ganado nueve de los últimos 12 juegos de postemporada. Por su parte Baltimore, la última vez que estuvieron en los playoffs, ganaron el Súper Tazón XLVII.

JOSÉ MANUEL VILLALVA