13 de marzo de 2013 / 09:15 p.m.

Juan Carlos I y la reina Sofía mandaron un telegrama de felicitación por la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa.

 Madrid • Los reyes de España enviaron hoy un telegrama de felicitación por su elección al papa Francisco I, elegido hoy Sumo Pontífice por el cónclave reunido en la Capilla Sixtina.

Según un portavoz de la Casa del Rey, Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía, enviaron un mensaje al hasta ahora cardenal argentino Jorge Bergoglio para expresarle su felicitación por haber sido nombrado 266 sucesor de San Pedro.

También, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, envió un mensaje de felicitación por esta elección y manifestó la disposición del Ejecutivo para mantener y reforzar "las especiales relaciones entre la Santa Sede y España, sobre la base de los profundos valores de compartimos, la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

Rajoy dijo estar "convencido" de que durante el papado de Francisco I la Iglesia podrá contribuir "de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas".

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, elogió la elección del cardenal argentino porque "habla español, lo que contribuirá a la Marca España", y es "de los jesuitas", que siempre han sido "gente de fiar", según dijo en un acto celebrado en Madrid.

EFE