26 de noviembre de 2014 / 02:43 p.m.

En declaraciones para el Diario Bild de Alemania, el jugador francés del Bayern Múnich, Franck Ribery, se dijo en contra de las formas con las se entrega el Balón de Oro.

El futbolista galo dijo que hay política de por medio luego de perderlo el año pasado ante Cristiano Ronaldo.

Ribery confesó que hoy en la actualidad ya no le interesa, pues es feliz con lo que tiene, pero admitió que le gustaría que lo ganara Manuel Neuer o Arjen Robben.

Estas son sus polémicas declaraciones:

He aprendido mucho durante el año pasado en la gala del Balón de Oro. Tan pronto como llegué allí, le dije a mi esposa que iba a perder. Vi cómo Sepp Blatter estaba abrazando a Ronaldo y cómo toda su familia estaba allí. No soy estúpido. Estaba claro que tenía que ganar. No habría traído a toda su familia con él de otra manera.

Será lo mismo este año. ¿Qué puedo decir al respecto? Manuel Neuer o Arjen Robben deben ganarlo. No se puede estar en desacuerdo con esto. Manu ha ganado todo, él es un buen chico y él no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y luego una fantástica Copa Mundial.

Pero me temo que será la política de nuevo. El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo acerca de la política. Fabio Cannavaro ganó en 2006 porque ganó la Copa del Mundo, eso es todo. No echo de menos el Balón de Oro. No estoy celoso porque este premio no significa nada para mí más. Estoy contento con lo que tengo en Munich.

REDACCCIÓN