MMDEPORTES 
21 de junio de 2014 / 02:50 p.m.

A una semana que arrancó la Copa del Mundo todo marchaba bien, sin sobre saltos, pero anoche todo cambió en la zona de Belo Horizonte.

 

Mientras en una zona de Belo Horizonte los hinchas argentinos vivían una fiesta previa al duelo de su selección hoy contra Irán, un grupo de aficionados brasileños empezaron a apoyar a los iraníes, lo que provocó que se diera una riña entre ambos.

A una semana que arrancó la Copa del Mundo todo marchaba bien, sin sobre saltos, pero anoche todo cambió en la zona de Belo Horizonte.

De acuerdo a un relato que publica hoy el diario Olé de Argentina, mientras cientos de argentinos vivían una previa al máximo en la noche del viernes en Savassi, una de las zonas más populares de Belo Horizonte, con varios bares y comercios, un grupo de brasileños empezó a cantar por Irán, rival hoy de la albiceleste en el Mineirao, y se armó.

Todos empezaron a correr, volaron botellas, caos. Llegó la Policía para calmar los ánimos y se llevó varios detenidos. Hubo heridos.

Sivassi se caracteriza por ser una zona de encuentro, sobre todo a la noche, con bares y demás. Estaba todo bien. Aliento para Argentina y los hits de este Mundial, como el "decime qué se siente". Y de verdad que se sintió. Porque otro grupo de locales se pusieron del lado iraní solo para confrontar.

La Policía tardó en llegar al lugar, pero luego de tirar bombas de estruendo, tomó el control de la situación. Hay cerca de una decena de detenidos y heridos.