15 de abril de 2014 / 12:47 p.m.

El equipo de futbol de Liverpool rendirá tributo a los 96 aficionados que perdieron la vida en el desastre del estadio de Hillsborough, el peor en la historia de Reino Unido.

En el vigésimo quinto aniversario de la tragedia, se espera que en punto de las 15:06 GMT los 24 mil asistentes guarden silencio para recordar a los hombres, mujeres y niños que murieron aplastados y asfixiados durante la semifinal de la FA Cup entre Liverpool y Nottingham Forest del 15 de abril de 1989.

La tragedia sacudió a Inglaterra ese día, pero el minuto 6 de ese partido marcaría para siempre las páginas negras de la historia del futbol, luego de que una avalancha humana en una de las tribunas del estadio Hillsboroughen de Sheffield, en el norte de Inglaterra, se llevara la vida de 96 aficionados de los Reds.

De acuerdo con la página oficial, el entrenador del Liverpool Brendan Rodgers leerá un mensaje durante el homenaje de esta tarde en el estadio de Anfield, sede del equipo de los "Reds".

A principios de este año, Liverpool hizo un llamado a los aficionados de futbol para donar una bufanda y esta tarde será formado un gigante número 96 en la cancha de juego con las tres mil 200 donaciones que enviaron los clubes deportivos de todo el mundo.

Como parte de la conmemoración del aniversario las familias de las víctimas iniciaron el sábado una caminata de 96 millas que concluyó el domingo en el estadio de Anfield, en un gesto para agradecer el apoyo que han recibido de la familia deportiva en los últimos años.

Mientras tanto, las investigaciones a cargo del juez Lord Justice Goldring reiniciaron en 2012 después de que la Corte Suprema invalidó el veredicto de "muerte accidental" que fue emitido en 1991.

Según las investigaciones realizadas posteriormente las causas de las 96 muertes no tuvieron que ver con una mala acción por parte de los aficionados, sino por el exceso de gente que se encontraba en esa grada, el mal mantenimiento del estadio y la falta de medidas de seguridad adecuadas.

NOTIMEX