MARTHA CEDILLO
24 de octubre de 2017 / 03:09 p.m.

Alumnos de la preparatoria #8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León trasladaron la pasión que Don Roberto Hernández Jr. (+) vivió en sus años como comentarista deportivo al altar de Muertos que le rindieron en el patio principal de la institución académica.

Una personificación del tradicional programa "Futbol Al Día" que Don Rober popularizó en Multimedios Televisión y el cántico de apoyo a sus Tigres, junto con una número del grupo de animación fue la presentación que algunos alumnos de la Prepa #8 hicieron al resto del estudiantado para celebrar el respeto que le siguen teniendo al exitoso comentarista deportivo.

"Fue algo verdaderamente mucho más allá de mis expectativas. El contacto fue con Víctor Manuel Hernández y me había platicado que se haría un evento, desde el altar, y sí podíamos acompañarlos. No esperaba que fuera a ver la presentación así, se nota que hay cariño, detalle, dedicación, mucho esfuerzo de muchos muchachos, todo en nombre de mi papá, en verdad muchas gracias, mi familia va a estar muy contenta", agradeció Roberto Hernández Contreras, hijo de Don Rober.

Los alumnos personificaron un día de trabajo del comunicólogo emulando su programa y haciendo una reseña de su carrera como comentarista y de los implementos que conforman un altar de muertos.

"Todo surgió cuando uno de mis compañeros del grupo me ofrecieron hacer el casting, porque en el grupo soy conocido por mi pasión al futbol; fue el primero en hacer el casting y en mi familia era una tradición ver a Don Rober a la hora de la comida", dijo Tadeo Emanuel Martínez fue el alumno que dio vida a Don Rober.

SR