JOSÉ MANUEL VILLALVA
14 de noviembre de 2014 / 11:52 p.m.

Los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles se enfrentan el viernes en la noche en un duelo entre dos de las figuras más dominantes en las últimas 18 temporadas en la NBA, Tim Duncan y Kobe Bryant, pero llegan bajo situaciones muy diferentes.

San Antonio llega al duelo con marca de 4-3 y como los campeones defensores. Para muchos son los favoritos para ser nuevamente los monarcas de la Liga. Mientras que Kobe lidera a una escuadra con solamente una victoria y siete derrotas. Los Lakers han caído tan bajo que pocos esperan que llegue si quiera a las 20 victorias.

¿Pero por cuántos años más vamos a poder ver duelos entre Tim Duncan y Kobe Bryant? Kobe tiene 19 temporadas en la NBA y Duncan 18 campañas.

El estelar de los Spurs está en su último año de contrato con el equipo. Bryant firmó en el 2013 una extensión por un par de temporadas más.

El legado de ambos está en las apariciones en los Juegos de Estellas (16 para Kobe y 14 para Duncan) y en campeonatos (los dos tienen 5).

Durante la era de ambos, los Lakers y Spurs se han enfrentado en seis series de postemporada con Los Ángeles eliminando cuatro veces a la escuadra de Duncan.

En general en esos duelos Bryant y los Lakers tienen 18 victorias contra 12 de San Antonio.

Kobe quisiera volverse enfrentar a los Spurs en los playoffs. “Quiero otra oportunidad contra ellos. Me encantaría volver jugar contra ellos en la postemporada”.

Honestamente eso es una fantasía con todas las deficiencias de Lakers de pie a cabeza. Probablemente Kobe lo sabe y por eso declaró también que envidia la estabilidad alrededor de Duncan.

“No les puedo explicar cuanta envidia me da. Yo he sido un sube y baja”, platicó Bryant a los medios en Estados Unidos.

Lo que es un hecho es que en cuanto títulos están iguales con cinco para Kobe Bryant y Tim Duncan. Lo que es claro es que San Antonio tiene como ayudar a Duncan para que llegue a seis y de esa forma ayudarlo en el debate de quien ha sido el mejor jugador en la NBA desde que se retiró Michael Jordan.

“No estoy bien si Duncan llega a seis títulos. No estaría bien con eso”, sentenció Bryant. Pero todo parece indicar que él no tiene la escuadra para detenerlo en la conquista de un sexto título.