18 de enero de 2014 / 10:48 p.m.

El delantero australiano Robbie Kruse no podrá ayudar a su selección en la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, al confirmarse este sábado una lesión en la pierna derecha.

Kruse, jugador de Bayer Leverkusen, sufrió un golpe en dicha zona durante el entrenamiento de su equipo del viernes y este día se sometió a las pruebas médicas correspondientes que arrojaron "rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha".

Debido a esto, el atacante de 25 años se perderá lo que resta de la temporada, en la que su país buscará hacer historia en territorio sudamericano, donde se llevará a cabo una nueva edición de la máxima fiesta del balompié.

Cabe recordar que los "socceroos" quedaron instalados dentro del Grupo B de la justa mundialista junto a Chile, Holanda y España, vigente monarca.

Este habría sido el primer Mundial que disputara Kruse, quien tampoco podrá ayudar a Leverkusen, actual sublíder de la Bundesliga, en el partido de octavos de final de la Champions League ante el francés París Saint-Germain.

NOTIMEX