21 de enero de 2015 / 07:00 a.m.

Los Packers fueron derrotados 22-28 por los Seahawks, que con su victoria se acreditaron el título de la Conferencia Nacional (NFC), que les dio derecho a jugar por el título de Super Bowl contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el 1 de febrero.

Los comentarios de Rodgers se dan después de que se supo que aparentemente los Patriots desinflaron los balones que usaron el domingo contra los Colts de Indianápolis a quienes derrotaron 45-7 y se acreditaron el título de la Conferencia Americana (AFC).

Mientras que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está investigando los hechos, apoyados por la petición de los Colts, Rodgers considera que la cantidad de aire en los balones debería ser regulada oficialmente.

En su programa de radio, Rodgers indicó el martes que "para ser honesto, yo tengo problemas con los balones que están muy desinflados porque mi mano es grande y necesito mayor área para soportarlo y conseguir mejor apoyo cuando lo envío".

Aseguró que "la mayoría de las veces (los árbitros) sacan aire de los balones, y eso para mí es una desventaja".

Reconoció que algunos mariscales de campo prefieren que los balones estén completamente inflados, aunque hay otros que los prefieren con menos aire, por lo que "debería de haber un límite mínimo de aire, pero no debería haber límite máximo".

Por su parte, el legendario mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, sugirió a la NFL que se les permita a ellos probar los balones antes de cada partido, algo que Rodgers consideró sería una norma ideal, porque de esa manera se podría ajustar a las características de cada mano.

Mientras, los Patriots, a través de su entrenador en jefe, Bill Belichick, han reiterado que están listos para colaborar en todo lo que les pida la NFL de cara a superar el asunto y demostrar que por parte de su organización no hubo nada "ilegal" ni que no estuviese establecido dentro del reglamento de competición

AGENCIAS