10 de noviembre de 2014 / 01:12 p.m.

Los mariscales de campo Aaron Rodgers y Peyton Manning mantuvieron su brazo pleno de producción de anotaciones y brillaron en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), mientras que Ben Roethlisberger rompió su racha triunfal.

Tony Romo regresó luego de una semana de inactividad por dos fracturas pequeñas que sufrió en la espalda y detuvo racha perdedora de los Cowboys de Dallas, que jugaron en Londres.

Mientras que los Cardinals de Arizona, los Lions de Detroit y los Chiefs de Kansas City ampliaron sus rachas triunfales, y los Seahawks de Seattle lograron marca en yardas por tierra.

Rodgers mandó seis pases de touchdown, con los que igualó marca de equipo y de la NFL en número de anotaciones en una mitad de partido, y dirigió a los Packers de Green Bay a un triunfo por 55-14 sobre los Bears de Chicago.

Rodgers logró también el decimosexto partido con un pase de 70 o más yardas que rompe la marca que compartía con Manning, de los Broncos de Denver, y su predecesor en el puesto, Brett Favre.

El mariscal de campo de los Packers empató marca de equipo con pases de anotación en una primera mitad que había establecido anteriormente Matt Flynn e igualó el de la NFL que estaba el poder de Daryle Lamonica desde 1969 con los Raiders de Oakland.

Los 55 puntos que consiguieron los Packers empataron marca de anotación en su campo del "Lambeau Field".

Manning no se quedó atrás y lanzó cinco pases de touchdown en sólo 17 minutos y los Broncos de Denver vencieron 17-41 a los Raiders de Oakland, que sumaron su décimoquinta derrota consecutiva.

El mayor de los hermanos Manning amplió su marca lanzando al menos dos pases de touchdown en 15 partidos seguidos, y a 48 con al menos un envío de anotación, la tercera marca más amplia en la NFL, superando a Johnny Unitas.

El mariscal de campo Michael Vick lanzó dos pases de anotación y sacó de ritmo a Roethlisberger para llevar a los Jets de Nueva York, que detuvieron una racha de ocho derrotas consecutivas, a un triunfo por 20-13 sobre los Steelers de Pittsburgh.

El veterano mariscal de campo también hizo ocho acarreos y avanzó 39 yardas por tierra que le permitieron superar la barrera de las 6.000, primero en la historia de la NFL que lo consiguió.

Roethlisberger mandó seis pases de anotación en cada uno de sus dos partidos previos, pero esta vez sólo concretó uno.

Romo marcó el regreso de la jornada para que los Cowboys encontrasen la senda del triunfo al superar 31-17 a los Jaguars de Jacksonville, en Wembley Stadium de Londres.

En partido de temporada regular, el último de tres que se jugaron en esa ciudad europea en la presente competición, Romo, que estuvo ausente por dos fracturas en la espalda, ayudó a los Cowboys (7-3) a detener racha de dos derrotas consecutivas.

El corredor DeMarco Murray hizo 19 acarreos para 100 yardas de avance, mientras que el receptor Dez Bryant capturó seis pases para 158 yardas como líder del ataque aéreo.

El mariscal de campo Carson Palmer resultó lesionado, pero ayudó junto con el reserva Drew Stanton ayudaron a los Cardinals a conseguir la victoria y lograr la quinta consecutiva que los deja con la mejor marca de la NFL (8-2).

Otro mariscal de campo, Matthew Stafford lanzó pase de 11 yardas al corredor Theo Riddick a falta de 29 segundos para el final y los Lions sumaron su cuarto triunfo seguido al vencer 20-16 a los Dolphins de Miami.

La victoria permite a los Lions (7-2) afianzar su liderazgo en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y comparte la segunda mejor marca de la NFL con los Broncos y Patriots de Nueva Inglaterra.

El defensivo Anthony Sherman recuperó un balón perdido y el mariscal de campo Alex Smith corrió ocho yardas hasta la zona de diagonales para anotar el touchdown que marcó el triunfo de los Chiefs por 13-17 contra los Bills de Buffalo.

Los Chiefs (6-3) sumaron su cuarto triunfo seguido y se afianzan en el subliderato de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

El corredor Marshawn Lynch logró 140 yardas por tierra, su mejor marca en la temporada, y anotó cuatro touchdowns en el triunfo de los Seahawks, que impusieron marca de equipo en yardas por tierra venciendo 38-17 a los Giants de Nueva York.

Los Seahawks (6-3) con tres triunfos consecutivos se afianzan segundos en la División Oeste de la NFC.

Los Seahawks sumaron 350 yardas por tierra, una marca de franquicia y la mayor cifra conseguida en lo que va de temporada, también fue la mayor de yardas terrestres conseguida por cualquier equipo de la NFL desde que los Browns de Cleveland sumaron 351 contra los Chiefs, en el 2009.

En otros resultados, el pateador Phil Dawson anotó gol de campo de 35 yardas en el tiempo extra y definió el triunfo de los 49ers de San Francisco, que sorprendieron a los líderes Saints de Nueva Orleans derrotándolos a domicilio 24-27.

El mariscal de campo Joe Flacco lanzó un pase de touchdown y el corredor Justin Forsett logró 112 yardas por tierra y dos anotaciones en el triunfo de los Ravens de Baltimore, que vencieron 21-7 a los Titans de Tennessee.

Otro mariscal de campo Matt Ryan lanzó para 219 yardas y un pase de touchdown y llevó a los Falcons de Atlanta a detener una racha de cinco derrotas consecutivas al derrotar 17-27 a los Buccaneers de Tampa Bay, que están eliminados de la fase final.

AGENCIAS