6 de marzo de 2014 / 12:37 a.m.

Regresar a las canchas ha sido para Rodolfo Salinas una grata experiencia, luego de permanecer por más de dos meses y medio recuperándose de la lesión de rodilla. Ahora sólo piensa en ganarle al América el sábado y recuperar su nivel.

El mediocampista dijo los minutos que jugó ante el Atlas le han ayudado a probar de nuevo lo que es ser futbolista.

"Después de un tiempo, casi tres meses de estar fuera por una lesión, regresar siempre es grato, con esa motivación extra como de niño. No había tenido tanto tiempo inactivo y ahora, afortunadamente regresé bien físicamente, así que ahora busco la oportunidad para aportar mi futbol y lo que el equipo necesite", dijo.

Señaló no es fácil ver los partidos de Santos Laguna desde afuera, donde la desesperación y ganas de jugar aparecen en todo momento. "Es desesperante, a lo mejor no estamos en nuestro mejor momento y es frustrante que no se logren los resultados. Por fortuna pude participar algunos minutos en el partido contra el Atlas, me sentí bien, sólo que no logramos quedarnos con los tres puntos. En lo personal me sentí bien y espero aportar un granito de arena para beneficio del equipo".

Ahora trata de ganarse minutos en el partido que Santos sostendrá el sábado ante el América, un rival al que ve como cualquier otro.

"Es normal como cualquier otro equipo (América), como cuando vamos ante Chivas, Cruz Azul, León, Tigres, todos tienen grandes jugadores, son competitivos y motiva enfrentarlos. La historia de América siempre se va a respetar, pero los tres puntos valen lo mismo".

"Sería bueno, motivante sacar un buen resultado ante un rival como lo es América; sacarle tres puntos dejaría una gran sensación en nuestro equipo. Lamentablemente se nos complicó un poco el torneo local, pero también estamos metidos en la Copa Libertadores, donde las cosas marchan bien para nosotros", agregó.

Salinas regresa en un momento donde hay bastante pelea por la contención, pero eso no lo inquieta, al contrario, siente que es bueno tener competencia, porque cuando no se tiene puede haber conformismo, "ahora nos toca a varios pelear una posición, lo cual hace elevar el nivel en beneficio del equipo. Lo más importante para mí es estar en mi mejor nivel y complicarle la decisión al técnico".

Cuestionado sobre si afecta a Santos el hecho de que Oribe Peralta no atraviese por su mejor momento, Rodolfo respondió: "Si Oribe no anda bien se debe a que el equipo tampoco anda bien o viceversa. Somos un equipo, el equipo hace ver bien a cualquier jugador, sólo que todos se guían por el goleador, que si en una temporada mete diez goles, eso se debe a la labor en conjunto. El 'Cepillo' es un gran jugador y en ocasiones con Santos no anota y luego va a la Selección y hace tres, eso se debe al equipo, así que debemos contribuir a generar más llegada de gol para que de cinco meta tres".El datoSantos Laguna entrenará este jueves a las 9:30 horas y viajará a las 15:30 horas a la Ciudad de México, donde el viernes entrenará en la Ibero Santa Fe.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN