30 de enero de 2014 / 09:37 p.m.

Al reiterar su afición por los Tigres, el Gobernador Rodrigo Medina pronosticó un triunfo del equipo de la UANL 2-1 sobre Rayados con Alan Pulido marcando gol en la cancha del Tec, en la edición 102 del clásico regiomontano.

Medina habló con los medios antes de comenzar la tradicional reunión con los presidentes de los dos clubes regiomontanos para bordar temas referentes al derbi regio, como el de seguridad.

Dijo que la reunión tenía por objetivo hacer un llamado para que prevalezca la armonía y la tranquilidad de los aficionados.

"Ustedes saben que mi equipo es Tigres, mi pronóstico es 2-1 Tigres, siempre había sido más amplio pero ahora me voy más conservador en mi pronóstico, independientemente de eso, que le vaya bien a la ciudad, que le vaya bien al estado y que la gente disfrute de este espectáculo", dijo el Gobernador al llegar a la reunión.

-¿Goles de Pulido?

"Sí, por supuesto, por supuesto".

-¿Puede estar complicado el juego por el mal paso de los equipos?

"Por eso mismo, el enviar este mensaje de unidad, que los mismos aficionados de los equipos vean tanto al presidente de Tigres como al de Rayados juntos con el Gobernador unidos en este propósito, por supuesto que hay rivalidad y ambos le van a echar ganas para ganar pero fuera de ahí hay una amistad, nos une el deporte".

Agregó que regularmente se habla de la seguridad, de la logística para el acceso de la gente, que se realicen los protocolos y que se ponga una especial atención en este juego como siempre se ha hecho.

El Gobernador dijo que se contará con el apoyo de Fuerza Civil y del municipio de Monterrey.

El presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez, fue el primero en llegar a la cita programada a las 14:30 horas.

El presidente deportivo de los Rayados, Luis Miguel Salvador, está también en la reunión.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ