7 de febrero de 2014 / 01:42 a.m.

Lo colocaron en su lugar y se convirtió en goleador. Rodrigo Millar ha sido el hombre más beneficiado con el nuevo sistema táctico que ha implementado Tomás Boy, esto tras la lesión y baja del boliviano José Luis Chávez.

El técnico de Atlas reconoció hace unas semanas que la partida de Chávez lo obligaría a cambiar su esquema y a jugar diferente; sin el sudamericano, los Zorros recurrieron a jugar con un solo volante de contención como lo ha hecho Sergio Amaury Ponce, y el chileno ha sido liberado de tareas defensivas.

Al jugar más suelto y más al frente, el Chino reconoce sentirse más cómodo dentro del terreno de juego.

“Jugar con un volante que es más de contención me libera de responsabilidades defensiva y obviamente me siento más cómodo; aparte he tenido la fortuna de aparecer dos veces solo y tuve la tranquilidad para anotarlo”.

Y aunque se ha convertido en un hombre importante para los Zorros, Millar es consciente que será complicado que logre colarse a la lista final de su selección con miras al Mundial de Brasil.

“Sé que es difícil (ir al Mundial), sobre todo porque en la posición que yo juego tengo compañeros que juegan en los mejores equipos del mundo, quizá sea complicado, pero la ilusión no la voy a perder nunca. Sé que esto es de rendimiento, hay que demostrar en la cancha que uno puede ser alternativa para la selección”.

El volante andino desea mañana brindarle a La Fiel el primer triunfo del campeonato en el Estadio Jalisco, pues acepta, han quedado a deber ante Xolos, Atlante y América.

“Hemos dejado escapar muchos puntos en el Jalisco, y me parece que si queremos conseguir nuestros objetivos es clave sacar la mayor cantidad de puntos en casa ante nuestra gente”.

El 20 de los Zorros experimentará por primera vez el entorno de enfrentar a un equipo ‘hermano’ como lo es Morelia, aunque deja en claro que dentro de la cancha son rivales. 

“Es la primera vez (que enfrento a un equipo del mismo dueño). Acá en México no es tan raro, es la primera vez que me pasa, pero tanto ellos como nosotros queremos  ganar porque somos dos equipos que necesitamos mucho los puntos”.

 

Si queremos conseguir nuestros objetivos es clave sacar la mayor cantidad de puntos en casa ante nuestra gente”.  - Rodrigo Millar

Jugar con un volante que es más de contención me libera de responsabilidades defensiva y obviamente me siento más cómodo” - Rodrigo Millar

33 partidos, son los partidos que Millar ha disputado con los Zorros desde su llegada en el Clausura 2013 y tiene 5 goles en su cuenta personal

 

RIGOBERTO JUÁREZ